Conductores de Cumaná, estado Sucre, denuncian que el sistema de abastecimiento de gasolina en las distintas estaciones de servicio (E/S) subsidiadas han estado presentando problemas, especialmente en los últimos 30 días.
José Luis Figuera, taxista, declaró que esta situación se presenta muchas veces por “ineficiencia” de los mismos trabajadores de las bombas, pues asegura que muchas veces éstos se aprovechan de su posición para darles prioridad a sus familiares y amigos.
“Las colas están así es por la misma gente que trabaja en las estaciones, que van y dejan colear a sus amigos, su familia y pare de contar (...) entonces los que estamos desde bien temprano aquí tenemos que pasar casi todo el día” precisó Figuera.
Ciudadanos que se encuentran censados en la gasolinera “Virgen del Valle 2”, ubicada en sector Caigüiré de La Primogénita del continente americano, aseguran que pueden pasar hasta cuatro horas haciendo la cola para poder llenar el tanque de sus vehículos; situación que se presenta en la mayoría de las gasolineras de la entidad.
El llamado que hacen los cumaneses es a los cuerpos de seguridad del estado para que estén presentes todos los días en las bombas subsidiadas a fin de poner orden y que el surtido de combustible pueda llevarse a cabo con normalidad.
Aprovechan la oportunidad de pedirle a todos aquellos dueños de las distintas E/S que se encuentran desplegadas en la ciudad, a mantener orden y ejercer presión a sus trabajadores para que no que existan las llamadas “trampas” en medio de este proceso.
Cumaná / Corresponsalía