En la urbanización Brasil de Cumaná, perteneciente a la parroquia Altagracia del municipio Sucre, los habitantes reportan que hace unos tres meses son constantes los cortes de energía eléctrica.
“Estamos cansados de que se nos vaya la luz todos los días sin avisar, lo peor es que es solo a nosotros a quienes nos cortan la energía porque en otros lugares de la ciudad sí hay” expresó Enrique Acuña, habitante del barrio.
Los residentes consultados temen por sus artefactos eléctricos, pues son los más afectados por los apagones.
Cabe mencionar que hasta los momentos la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento por los apagones que se están llevando a cabo en esa barriada de la ciudad capital del estado Sucre, lo cual genera más incertidumbre entre los vecinos.
Los moradores de la localidad exigen que las autoridades den algún tipo de respuesta ante la deficiencia eléctrica que los afecta y que les impide llevar una vida digna.
“Esto no es vida para nadie, todos los días, a cualquier hora se nos va la luz. Por lo menos avisen para nosotros, como comunidad, tomar nuestras previsiones y que no nos agarre por sorpresa esto”, aseveró Tibisay Astudillo, quien habita en la zona desde hace más de 20 años.
Cumaná / Corresponsalía