El número de personas muertas en la Franja de Gaza a causa de las operaciones bélicas de Israel se situó este lunes en 40.786 y el de heridos en 94.224, cifras que en su mayoría corresponden a mujeres y niños, tras casi once meses de guerra.
"La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 48 mártires y 70 heridos durante las últimas 24 horas", informó el Ministerio de Sanidad palestino, del Gobierno de Hamás.
Al menos tres palestinos murieron de madrugada y un número indeterminado resultó herido cuando las fuerzas israelíes bombardearon un vehículo frente a una clínica en el barrio de Remal, en el norte de la ciudad de Gaza.
Fuentes locales informaron que otros cuatro ciudadanos murieron en un bombardeo de aviones caza contra una casa en el campamento de Bureij, en el centro de la Franja, área muy castigada en los últimos días.
Además, según la agencia palestina Wafa, los bombardeos contra edificios residenciales en el barrio de Sabra, también en ciudad de Gaza, fueron constantes, mientras que otros fueron derrumbados con explosivos en las cercanías de la universidad, en el barrio de Tal al Hawa, suroeste de la ciudad de Gaza.
Estos ataques se producen mientras continúa en Gaza por segundo día una campaña de vacunación contra la polio, que durará hasta la semana que viene, acompañada de pausas humanitarias en los combates en las zonas donde se están administrando las dosis.
Este lunes niños de las zonas centrales de Gaza podrán ser inmunizados mientras que el domingo ya recibieron una primera dosis unos 87.000 niños, según cifras de la UNRWA.
"Se siguen realizando esfuerzos para proporcionarles a los niños esta vacuna clave, pero lo que más necesitan es un alto al fuego inmediato", exigió la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
Gaza / EFE