«Nuevamente apagones en toda Venezuela. Segunda vez en una semana. Y, como siempre, para el ineficiente, corrupto, mediocre y dictatorial gobierno de Maduro, todo es producto de un saboteo de la oposición que desconoce el triunfo del tirano». Así comienza un mensaje en la red social X del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, sobre las acusaciones de sabotaje eléctrico jhechas desde el gobierno nacional en medio del mega apagón que afecta a toda Venezuela.
«Esa narrativa no la creen ni los chavistas más radicales, pero terminan callados porque también son perseguidos por el régimen del oprobio y la mentira. Yo si quiero vivir en una Venezuela distinta y me sumo a todas las acciones que se realicen, dentro y fuera del país, para lograr que se respete la soberanía popular y podamos, al fin, entrar en el Siglo XXI para iniciar un gran proceso de transformación nacional», agregó Guanipa.
El exdiputado José Guerra escribió: «El estribillo cuando hay un apagón: el sabotaje. Haberse robado miles de millones de $ de la emergencia eléctrica desde 2010 tiene su efecto en fallas eléctricas».
De igual forma, Luis Florido mostró su incredulidad ante los señalamientos de las autoridades. «Lo increíble no es el apagón general en Venezuela. Lo increíble es que un ministro del área de comunicaciones asegure en tan corto tiempo y con certeza total,que es sabotaje Con el nivel de control y militarización de todo, el único que puede sabotear al gobierno, es el gobierno», escribió.
En el caso de David Smolansky, reaccionó diciendo que «así como diseñaron el apagón del 7 de marzo de 2019, el régimen repite otro bajón eléctrico nacional el 30 de agosto de 2024. Dejar hospitales, escuelas, ancianatos, casas y comercios sin electricidad es otro crimen de lesa humanidad, es Terrorismo de Estado».
El presidente del Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (Cries), Adrei Serbin, mostró su inquietud de que el apagón pudiera ser diseñado desde el poder para desmovilizar a la ciudadanía venezolana, a un mes de que comenzaran los reclamos por un supuesto fraude electoral.
Caracas / TalCual