Como parte de la celebración de su semana aniversaria, los bomberos de Carúpano, en el estado Sucre, mostraron a la ciudadanía local sus capacidades operativas con un simulacro de rescate de un vehículo incendiado en pleno centro de la ciudad.
El teniente coronel Alberto García, comandante del cuerpo, explicó que el ente respondió con dos ambulancias, dos unidades de rescate, dos unidades de supresión de incendios, para sacar del automotor siniestrado a dos hipotéticas personas atrapadas en el amasijo de hierros.
También se ejecutaron labores de extinción del fuego, así como la extracción de las víctimas, para el traslado en ambulancia.
García señaló que la actividad busca mostrar a los habitantes de Carúpano cuáles son las capacidades de la institución y los recursos con los que cuenta en casos de emergencia.
Agregó que vienen trabajando para aumentar la eficiencia y la eficacia en las operaciones, y el simulacro mostró la cotidianidad del cuerpo.
Resaltó la integración con otros organismos, con los cuales, dijo, "trabajan en sinergia", tal es el caso de los cuerpos policiales y Protección Civil.
Bermúdez / Yumelys Díaz