Residentes de Aragua de Barcelona están afectados por los desbordamientos de aguas servidas que hay en diferentes puntos de la población.
Así lo reportaron vecinos de la localidad, quienes prefirieron no revelar sus nombres, y pidieron a las autoridades municipales que realicen gestiones para llevar un camión vactor a las comunidades, pues estiman que el problema está perjudicando a 700 familias aproximadamente.
"En la calle Principal del sector Francisco Carvajal prácticamente hay una laguna de oxidación que se formó por las aguas servidas que vienen de un colector caído, ubicado a pocos metros de la clínica odontológica del sector Manga de Coleo", precisó uno de los vecinos.
Los residentes indicaron que en la 3era Transversal del sector La Cruz se observa la misma situación, al igual que en la calle 6 de El Vallito.
Otro punto de la población en el que corren aguas negras se ubica en el sector Brisas del Río.
"Prácticamente estamos rodeados de aguas de cloacas que circulan por las calles. Ese problema afecta la salud porque las personas pueden padecer problemas digestivos y no es agradable estar aguantando esa pudrición tan fuerte", expresó una de las afectadas.
La comunidad solicita a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Cruz Torrealba, que se haga mantenimiento a los colectores con el propósito de sanear todas las áreas invadidas por aguas servidas y olores putrefactos.
Aragua / Danela Luces