El Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), sede Carúpano, en el estado Sucre, celebró los 65 años de esa institución nacional con una actividad de cierre que arrancó con una misa de acción de gracias y una exposición de productos que elaboraron los cursantes de los distintos cursos que dicta el ente.
Glenda Cardona, directora del Inces-Carúpano, señaló que cumplieron una amplia programación por el aniversario, como parte del fortalecimiento y preparación técnica de quienes cursan estudios en la institución.
La exposición de este jueves incluyó productos textiles, panadería, carpintería, repostería y elaboración de hamacas, donde se mostró lo aprendido a lo largo del año.
Sobre los planes del organismo dijo que se encuentran en fase de captación de participantes para el bachillerato productivo y el Programa Nacional de Aprendizaje, éste último destinado a jóvenes que se quieran formar en oficios para salir al campo laboral.
En el caso del Inces-Carúpano están abiertos los programas de oratoria, panadería, repostería, refrigeración, carpintería, electricidad, textiles, administración de recursos humanos y excelencia en ventas, con unos 25 participantes por taller.
Con respecto al bachillerato, la captación se hace con jóvenes que tengan tiempo desvinculados del estudio formal y aspira a arrancar en septiembre.
Bermúdez / Yumelys Díaz