Un nuevo socavamiento en el pavimento de la avenida Universitaria de Carúpano, en el estado Sucre, está a punto de colapsar esa vía que une al centro de la capital bermudense con la zona sur del municipio.
En una revisión de la vía se pudo constatar que la carretera se encuentra en mal estado y hay un hueco que abrió una tubería de aguas servidas que se rompió. El hundimiento de la avenida se registra al frente de la estación de servicio Bello Monte.
No es el único, en el puente del parque Karupana, otra tubería de aguas servidas está causando daños en la carretera.
Se trata de un problema crónico en el trazado, que ya se hundió en el sector Los Molinos y en la entrada de Primero de Mayo, debido a problemas con la red de aguas servidas.
Luis Zapata, vocero de la Federación Bolivariana de Transporte de Venezuela (Febotransven), señaló que pese a los reportes que hacen sobre fallas de borde o problemas como el de la avenida Universitaria, no manejan información sobre proyectos de rehabilitación.
"Hasta que no suceda lo inevitable no toman acciones. Hay que esperar a que sea una emergencia para que puedan aprobar unos recursos significativos", aseveró.
Zapata agregó que todas las autoridades del municipio pasan por la vía, por lo que conocen el problema.
En la alcaldía se informó que se encuentran a la espera de un aporte de tuberías y están dispuestos a colaborar con insumos, obreros y otras necesidades para hacer la reparación.
Por su parte, extraoficialmente, desde la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se indicó que habrá una inspección de la zona para verificar la situación y avanzar hacia una solución antes de que colapse la vialidad.
Bermúdez / Yumelys Díaz