Más de 500 familias que residen en el sector Brisas del Mar, ubicado en la parroquia Valentín Valiente, del municipio Sucre, denuncian que nadan en aguas negras.
Por más de 30 años esta comunidad de Cumaná ha padecido esa situación, que no ha sido atendida como corresponde por las autoridades competentes.
Edis Núñez, vecino del sector, refirió que el sistema de cloacas siempre ha presentado fallas y que actualmente no poseen bomba porque se la robaron.
“Este problema es grave porque se desbordan las cloacas y todas las calles se inundan. Los hedores y la proliferación de zancudos no nos deja ni sentarnos en la puerta”.
Comentó que cuando llueve la situación empeora porque deben ponerse a sacar el agua para evitar que se quede estancada. “Aquí se han registrado muchas enfermedades, tanto respiratorias como digestivas”.
Núñez detalló que desde la comunidad se elaboró un proyecto que comprendía soluciones para este problema, pero en la Consulta Popular Nacional quedó de tercer lugar. “Asumimos que no tendrá posibilidades, cuando esto es una prioridad para nosotros”.
Pese a los llamados que le han hecho al gobierno para que se aboque a este caso, aún siguen sin recibir una respuesta.
El también vecino Eleazar Castañeda dijo que la energía eléctrica representa otro dolor de cabeza para esta localidad capitalina.
“Aquí la luz se va a cada rato, sin previo aviso, y por mucho tiempo. Vivimos en una incertidumbre con este tema”.
Agregó que son muchos los aparatos y alimentos que se les han dañado con los constantes apagones, y por más que colocan reportes ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no han sido atendidos.
Aunque el equipo de El Tiempo intentó comunicarse con este ente, no fue posible obtener una respuesta ante esta denuncia.
Cumaná / Corresponsalía