Habitantes del popular barrio Brasil Sur, perteneciente a la parroquia Altagracia del municipio Sucre, cuya capital es Cumaná, denuncian que el servicio de aseo urbano es muy ineficiente.
Vecinos de la zona indicaron que este problema de insalubridad ha ocasionado que los desechos sólidos se acumulen en las vías, llegando al punto de cubrir gran parte de calles o avenidas.
“El aseo tiene más de tres semanas que no pasa por aquí. Nosotros mismos somos los que tenemos que pagarle a un camión particular para que pueda botarnos la basura que sacamos de nuestras casas, pero ya llega un punto en el que son demasiado los desperdicios, no se puede seguir así” declaró Sonia Martínez, quien reside en la zona desde hace aproximadamente dos años.
En vista de las irregularidades que está presentando el Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa) en la barriada, la comunidad insta a las autoridades competentes, ya sea a la alcaldía de Cumaná o la gobernación del estado Sucre, a ejecutar un plan de saneamiento para solucionar este grave problema de contaminación que padece el barrio Brasil Sur.
Los vecinos consideran que pueden contraer algún tipo de enfermedades debido a que la acumulación de desechos ha hecho que proliferen ratas y moscas, además de los perros que diariamente merodean por las calles contaminadas. A eso hay que sumarle el hedor que invade toda es popular barriada de Cumaná.
Cumaná / Corresponsalía