Desde el lunes 12 de agosto, más de 220 unidades de producción en el municipio Francisco de Miranda, al sur de Anzoátegui, están sin energía eléctrica.
La información fue confirmada por el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos (Aprogan), Isaías Farcheg, quien destacó que los sectores afectados son Yopales Central, Hamaca, Moquete, Paso Bajito y parte de Bare.
Indicó que en cada una de esas comunidades hay unidades de producción que están siendo afectadas por la falta de electricidad.
Farcheg, en su condición de miembro principal de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), exhortó a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa-Electricidad), para que se aboque a solventar esta situación que tiene paralizada la producción.
"Esto es grave para el productor porque al no contar con la electricidad no se pueden hacer los procedimientos requeridos para la siembra", dijo.
Asimismo agregó que en esas áreas existen fincas ganaderas, turísticas y de siembra, que requieren de energía eléctrica para poder operar y brindar los respectivos servicios.
El Tigre / Marinelid Marcano