Ante las denuncias de retrasos en el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Bermúdez del estado Sucre, el coordinador del Plan Basura Cero de la alcaldía de Carúpano, Félix Rodríguez, señaló que el problema se debe a la paralización, por desperfectos mecánicos, de dos compactadoras de gran capacidad que poseen.
Rodríguez explicó que ambos vehículos se encuentran parados, a la espera de la llegada de los repuestos que se requieren para ponerlos operativos, los cuales, dijo, lograron adquirir con una empresa proveedora en el estado Zulia.
Al hacer balance del servicio, señaló que los dos vehículos estaban haciendo las distintas rutas una vez a la semana y se estaba cumpliendo el cronograma sin problemas.
Sin embargo, recordó que se trata de máquinas que trabajan desde las 6:00 de la mañana de un día hasta las 3:00 am del siguiente y que la ruta al vertedero es de dos horas por viaje, lo cual impone una demanda grande a los vehículos.
En este sentido, dijo que están haciendo esfuerzos para minimizar el impacto de la paralización de las compactadoras, con un plan de contingencia con camiones alquilados.
En este sentido, informó que este jueves estaban recolectando en la parroquia Santa Rosa y habían avanzado en la vía principal.
Agregó que no se están ocultando, al contrario, le han dado la cara a la ciudadanía con este problema que saben es muy complejo.
Instó a los suscriptores a cancelar el servicio, al tiempo que recalcó que son conscientes de la responsabilidad de la atención a las comunidades con el tema de la basura, para lo cual se han hecho esfuerzos para la compra de repuestos y otros insumos para dar respuesta a la gente.
Bermúdez / Yumelys Díaz