Vecinos del sector Aeropuerto Viejo de Cumaná, parroquia Altagracia, piden a las autoridades de la alcaldía y a la gobernación del estado Sucre, junto al Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa), que les brinden una solución inmediata a un grave problema de insalubridad que tienen más de 10 años padeciendo.
Los lugareños denunciaron que su sector es usado como vertedero improvisado de basura por parte de personas de otras comunidades, a las cuales les hicieron un llamado de conciencia para que desistan de esa práctica.
“Hago un llamado a la gente que se ocupa de tomar esto como de vertedero, como también de depósito de escombros, para recordarles que el único vertedero de la ciudad queda en El Peñón” declaró Deneisys Montaño, vecina que tiene más de seis años haciendo vida en esa barriada capitalina, el mismo tiempo que tiene lidiando con esta situación.
La contaminación no es el único problema que padecen los vecinos del barrio también conocido como Brisas del Aeropuerto, ubicado en la zona oeste de Cumaná.
Sus calles se encuentran totalmente destrozadas debido a las lluvias que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas, las cuales han hecho que no quede ni rastro del asfalto que una vez cubrió las vías.
Los vecinos consultados señalaron que debido a la acumulación de agua y barro en las calles; así como de basura en el vertedero improvisado, han aumentado las enfermedades cutáneas y respiratorias en la mayoría de los niños de la zona.
Cabe destacar que debido al alto nivel de contaminación que está padeciendo la comunidad, animales como ratas, zancudos, zamuros y perros, entre otros, permanecen merodeando todos los días en la localidad.
Cumaná / Corresponsalía