Un apagón que se prolongó por 19 horas afectó a los habitantes de la zona rural y de varios sectores de la parroquia San Joaquín, ambos del municipio Anaco, el cual se encuentra ubicado en la parte central de Anzoátegui.
La falla registrada este domingo 11 de agosto, a eso de las 7:00 pm, dejó sin servicio de energía eléctrica a quienes residen en Mapirikaki y El Magual (zona rural del municipio gasífero), mientras que en la población de San Joaquín quedaron a oscuras los vecinos de Cerro de Piedra, El Matadero, Los Caños y Casco Central.
Según reportaron vecinos de Cerro de Piedra, pasaron toda la noche y parte del día de hoy sin energía eléctrica. "No dormimos por el calor. Estamos agotados. La luz llegó a las 2:00 de la tarde", dijo una de las residentes, quien prefirió no revelar su nombre.
Cabe destacar que es la segunda vez en lo que va de agosto que se produce una avería en el sistema eléctrico que abastece a esos sectores. El pasado sábado 3 hubo otro apagón en la misma zona que se extendió por 12 horas.
En esa oportunidad, el jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, informó que el servicio fue interrumpido debido a "un pararrayos en cortocircuito que mantenía una falla hacia el ramal que alimenta el rebombeo de agua".
El dirigente social de San Joaquín, José Henríquez, dijo que el apagón fue causado por la caída de unas guayas y que anoche fue restablecido el servicio en unos sectores, mientras que otros se quedaron sin luz hasta el día de hoy.
Agregó que estuvo apoyando en las labores para normalizar el servicio eléctrico en acción conjunta con cuadrillas de servicios generales de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y de Corpoelec.
Anaco / Danela Luces