Más de siete sectores de la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, estado Sucre, permanecieron casi 24 horas sin energía eléctrica.
El servicio fue interrumpido sin previo aviso a las 6:00 de la mañana de este domingo 11 de agosto y fue restituido de manera progresiva, en algunos lugares llegó pasadas las 3:00 de la madrugada del lunes.
A través de las diferentes redes sociales, los vecinos de El Peñón, El Bosque, Villa Dorada, Ciudad Jardín, Siete Soles, Cantartana, Villa Cariño, Villa Cristóbal Colón, Brisas del Golfo, apartamentos de la Gran Mariscal, Caigüire y zonas aledañas reportaban estar sin suministro eléctrico.
Estefanía Fernández, quien reside en los bloques de la Gran Mariscal, comentó que a las 12:00 de la noche se fue a casa de una amiga para poder descansar “Afortunadamente tengo carro y como vi que a esa hora ya no iba a llegar decidí irme, porque si me quedaba estaría sin fuerzas hoy lunes”.
Por su parte, Mariana Hernández, habitante de El Bosque, comentó que casi no había podido dormir porque el servicio llegó al amanecer de este lunes. “Soy instructora de yoga y tuve que cancelar mi clase, porque no tengo ánimos y mis alumnas que viven en el mismo lugar tampoco”.
Agregó que hace algunos meses habían pasado por una situación similar, en la que estuvieron varios días sin electricidad. “Casi una semana, pero fue sólo en esta urbanización, hasta me enfermé, tuve que irme para Caracas, que vive mi hermana. Se me subió la tensión del calor”.
Alegaron que aunque en reiteradas oportunidades llamaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para reportar la falla no recibían respuesta alguna.
Al consultar a fuentes oficiales acerca de la situación, se conoció que se la causa fue una eventualidad en transformador de potencia tres de la sub estación Cumana III que presentó una falla por fuga de aceite, dejando fuera todos los circuitos asociados al mismo. El personal de la institución ha ido recuperando la carga.
Cumaná / Corresponsalía