La alcaldesa de Guanta, Natali Bello, ofreció detalles sobre dos proyectos que tiene previsto desarrollar durante el mes de agosto en el municipio.
El primero, mencionó, tiene que ver con unos trabajos que realizarán para mejorar la red de tuberías de aguas blancas de la parroquia Chorrerón.
Mientras que el segundo proyecto, la mandataria local precisó que se trata de un plan para renovar el sistema eléctrico y de rebombeo de la planta desalinizadora de Bahía de Costamar.
"Esa planta funciona a gasoil, entonces la vamos a independizar. Allí se activará un banco de transformadores para el tema de la alimentación de la corriente. Estos dos proyectos ya los cargamos al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y fueron aprobados, estamos esperando por el desembolso"
Aunado a esto, Bello dijo que este lunes iniciaron la rehabilitación de la Unidad Educativa Sandalio Gómez, donde, entre otras cosas, se harán trabajos de impermeabilización.
Hoy también inspeccionaron las labores que están llevando a cabo en el dren C, el cual aumentó notablemente su nivel durante una fuerte precipitación registrada la semana pasada.
Bello agregó que hay otro proyecto que está en fase de evaluación para ser aprobado a través del FCI: la activación de una planta potabilizadora, ubicada en los Bajos de San José.
"Allí también está previsto entregar la primera etapa de la rehabilitación de ese tanque. La planta potabilizadora sería el cierre de la primera etapa de rehabilitación del tanque que surte a esta comunidad", indicó.
Guanta / Jesús Bermúdez