El paso de carga pesada por los puentes internacionales que unen al estado Táchira con Norte de Santander, en Colombia, mermó esta semana como consecuencia de la incertidumbre generada tras los eventos suscitados luego de las elecciones del 28 de julio en Venezuela.
Yesid Sarmiento, representante aduanero y empresario, informó que se vio en la necesidad de frenar las exportaciones de pollitos bebés (de un día de nacidos) y de alimento concentrado para aves y gatos, por petición de los importadores venezolanos y por seguridad de los vehículos.
«Los empresarios cuidan su carga, es un activo para ellos, y en mi caso nos pidieron que se paralizara el envío mientras se tranquiliza el escenario», resaltó Sarmiento.
Dejó claro que la frontera sigue abierta y que, pese a que ha disminuido la circulación de gandolas, hay registros de cargas que han cruzado la frontera sin problemas.
Para la próxima semana espera que las exportaciones se normalicen hacia Venezuela, que se mantenga el flujo que venía presentando, con miras al incremento. «Yo tengo pautado el envío de pollitos y huevos el lunes y martes», subrayó.
San Cristóbal / La Nación