Con total normalidad. Así laboraron este viernes los comercios de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, luego que desde el pasado lunes se registrara una escasa actividad comercial, como medida preventiva, tras algunas acciones de protesta que se generaron por los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo por las avenidas Fuerzas Armadas, Pedro María Freites, Caracas y Miranda; así como el bulevar 5 de Julio se constató que 100% de los establecimientos tenían sus santamarías arriba, mientras cumplían con el horario laboral correspondiente.
Según el vocero de la Cámara de Comerciantes e Industriales del estado Anzoátegui, Wael Raad, desde este jueves, tras varios recorridos por las áreas económicas, observó que la mayoría estaba laborando hasta la tarde, cuando de lunes a miércoles lo hacían sólo hasta el mediodía.
Sin embargo, según los vendedores consultados, pese a que también se elevó la afluencia de transeúntes, las ventas no se han recuperado.
"Han estado un poco flojas, hemos vendido pero no lo normal. Esperemos que este fin de semana se normalice por completo la actividad", manifestó Jonathan González, trabajador de una tienda de ropas del bulevar barcelonés.
Se conoció que los establecimientos que expenden alimentos de primera necesidad, así como las farmacias, han sido los más visitados por los ciudadanos.
De igual manera, se constató que se registró mayor asistencia a las entidades bancarias, quienes siempre trabajaron con normalidad.
Barcelona / Elisa Gómez