Un enorme hueco cubre gran parte de un canal de la avenida Stadium, a la altura del Centro Comercial Porto Bello.
Este tramo de la vía fue abierto, la semana pasada, por una cuadrilla de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para corregir la avería de una tubería de agua potable.
No obstante, a pesar de que culminaron la obra, hasta ahora no han rellenado la parte de la carretera intervenida y esto tiene preocupado a más de un ciudadano.
"Eso está peligroso porque cubre casi todo el canal de la avenida. Qué bueno que lo arreglaron porque esa tubería estaba botando agua desde el lunes de la semana pasada, pero es necesario que tapen el hueco y asfalten para evitar accidentes, sobre todo en las noches", expresó el peatón Andrés Núñez.
En el lugar se puede observar como el cráter está lleno de agua de las lluvias registradas en los últimos días y tiene un par de cauchos adentro.
Pese a que los trabajos de reparación del ducto fueron culminados la semana pasada, el transportista Hugo Bellorín cree que la vía será rehabilitada la próxima semana.
"Hoy no vino esa gente (Hidrocaribe), así que ya dudo de que vengan mañana. Además, tengo entendido que para rellenar hay que esperar que eso escurra y mientras siga lloviendo es difícil. Ese hueco no nos afecta totalmente a los transportistas, pero sí es un poco engorroso y peligroso pasar por allí", apuntó.
A través de su cuenta en la red social Instagram, Hidrocaribe detalló que la reparación de la tubería de agua potable de 16" se llevó a cabo en conjunto con la gobernación del estado Anzoátegui y la alcaldía del municipio Sotillo.
Además de la corrección de la avería, señaló la empresa, se colocó una faja de acero para optimizar el servicio de agua y beneficiar a 5 mil habitantes de la jurisdicción porteña.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez