Karol G, cantante colombiana que recientemente concluyó su gira mundial Mañana Será Bonito, expresó su preocupación por la crisis política en Venezuela que es escenario de protestas desde el pasado lunes, luego de la realización de los comicios presidenciales en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador a Nicolás Maduro.
La arista de 33 años, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo y que el pasado marzo ofreció dos conciertos a casa llena en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, mostró su pesar por las detenciones y la muerte de algunos ciudadanos durante las manifestaciones de adversarios del oficialismo que rechazan los resultados emitidos por el CNE y aseguran que Edmundo González, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldado por la dirigente María Corina Machado de Vente Venezuela (VV), fue el triunfador en el proceso de votaciones del 28 de julio.
"Te amo Venezuela. Me dueles demasiado", escribió la máxima exponente del reguetón en la actualidad en una historia publicada en su cuenta @karolg, donde tiene 70.1 millones de seguidores.
La cantautora, que ganó fama mundial con el hit "Tusa" que lanzó en 2019 con la colaboración de la rapera trinitense Nicky Minaj, también dio a entender que no está de acuerdo con la represión de los organismos policiales y militares frente a unos ciudadanos opositores que sólo ejercen su derecho a la protesta en las calles de distintas entidades venezolanas.
"No te mereces esto más (Venezuela). Mereces ser libre", agregó la dama que mantiene un vínculo especial con el país que vio nacer a Simón Bolívar, porque fue una de las primeras naciones donde pudo mostrar su talento musical.
Valencia / Redacción Web