Luego de tres meses de espera por parte de vecinos y comerciantes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sustituyó los transformadores que se quemaron el pasado 20 de abril en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, a pocos metros del Bloque 1 de la urbanización Los Cerezos.
La empresa informó que colocaron tres equipos de 37.5 kva para restablecer el servicio eléctrico en la zona.
Corpoelec afirmó, además, que miembros de la gerencia de comercialización lograron hacer el balanceo de cargas en el sistema eléctrico para garantizar la continuidad y confiabilidad del sistema.
Comerciantes consultados señalaron que la falta del servicio perjudicó notablemente sus ganancias desde abril hasta la fecha.
"Tuvimos muchas pérdidas y además se nos dañaron dos freezer, un microondas y una bomba de agua. Nos tocó trabajar con una planta eléctrica en estos meses y eso se convirtió en un gasto adicional en gasolina", dijo la vendedora Graciela Haro.
Una vecina, quien prefirió no identificarse, manifestó que aunque estaba contenta con la restitución de la energía, "fue lamentable hacer tantos reportes y que no nos respondieran rápido. Después que esos transformadores echaron aceite y se quemaron, dejaron eso así por tres meses".
Se conoció que la falta de luz perjudicó a más de 12 viviendas y varios locales comerciales de El Paraíso.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez