En el sector dos de Campeche, en Cumaná, estado Sucre, vecinos pidieron a las autoridades que realicen mantenimiento a los canales de drenaje de aguas de lluvias, que debido al mal estado en que se encuentran causaron anegaciones en varias calles y otras comunidades, luego de las precipitaciones del pasado miércoles.
Juan Salazar, vecino de la zona, explicó, que los canales llevan algún tiempo sin recibir cuidados, y debido a los aguaceros se rebosó porque el agua no encontró por donde salir.
Dijo que las alcantarillas cercanas al sector del aeropuerto están llenas de maleza y no permite que los líquidos corran. “Pedimos a los organismos que vengan y le hagan un cariñito a Campeche”.
El vecino no pudo precisar cuántos habitantes se ven afectados por el problema, porque los canales recorren desde Doña Elena, Guarapiche, Campeche, entre otros.
Precisó que el sector tres de Campeche sufrió anegaciones esta semana, así como la calle 9 y en el sector 2, la calle 14 donde baja el agua y el canal está lleno de maleza.
Sucre / Yumelys Díaz