Los antialérgicos y antigripales han tenido un repunte en las ventas en las farmacias de Anaco en las últimas semanas, según reportaron encargados de estos establecimientos.
Según dijeron, los clientes también han acudido a los expendios en busca de tapaboca, pero en menor medida. "En el último mes han subido las ventas de medicamentos para la fiebre y el resfriado. Esto es normal cuando estamos en periodo de lluvias porque se incrementan las enfermedades respiratorias", dijo la encargada de una farmacia ubicada en el casco central, que prefirió no revelar su nombre.
En otro expendio de medicinas ubicado en la avenida Los Pilones, la encargada dijo que las personas también están adquiriendo mascarillas, pero la demanda no ha sido tan alta. "Los antigripales los buscan a diario, pero no todos compran tapaboca", expresó.
Cabe destacar que en días recientes, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, recomendó mantener las medidas de bioseguridad ante el aumento de enfermedades respiratorias que se ha registrado en los últimos meses.
Según explicó la especialista, el repunte de virus en el país obedece a la temporada de lluvias.
"Lo más importante es mantener las estrategias de autocuidado y el uso de las mascarillas en lugares concurridos", indicó.
En un recorrido por el casco central de Anaco se observó que algunas personas están usando esta protección mientras realizan sus compras.
"Yo compré media docena de tapaboca porque prefiero evitar que me dé gripe. Está dando muy fuerte. Mi papá se ha sentido mal desde la semana pasada. Ha tenido fiebre, dolor de cabeza y mucha congestión nasal. No quiero enfermarme y por eso me pongo el tapaboca", dijo Helen Rodríguez.
Anaco / Danela Luces