Desde hace cinco días, cuando se registró el desbordamiento del Río Manzanares, producto de las fuertes lluvias en el municipio Montes, vecinos de Cumanacoa, una de las zonas más afectadas, viven entre el dolor y barro que dejó el paso del caudal.
Aunque la situación sigue delicada para las familias que lo perdieron todo, los habitantes se han dedicado a sacar los escombros y basura de sus viviendas, por lo cual esa suciedad y escombros han quedado en las calles de la localidad.
Es por ello que claman por la ayuda de las autoridades para limpiar las vías. “En todo este tiempo no han venido las máquinas que ellos dicen que han mandado, apenas hoy está una trabajando en el centro, pero eso no será suficiente para la cantidad de charco que hay” comentó l vecina Teresa Sucre.
Agregó que no sabe a “qué Cumanacoa” fue que enviaron las más de ocho máquinas de las que habla el gobierno porque allá no han llegado.
Los residentes han realizado acciones de calle como medida de protesta para exigir que les cumplan con lo prometido. Alegan que no descartan volver a manifestar si es necesario.
Cumanacoa / Corresponsalía Cumaná