Desde las 2:00 pm de este domingo 30 de junio, las colas comenzaron a disminuir en los centros electorales de El Tigre, al sur de Anzoátegui, luego que durante la mañana hubo una notoria participación.
En el centro electoral Trujillo ubicado en el centro de la ciudad, a las 3:30 PM había cola aún, pero con pocas personas que se cubrían de los fuertes rayos del sol con sombrillas.
Una de ellas era Rebeca García quien precisó que salió a esa hora a votar porque fue a la hora que su hijo la pudo buscar para llevarla al centro. "Lo bueno es que el proceso es rápido porque la cola ha fluido", dijo.
En la escuela Meneven también la cola era corta ya que había descendido la cantidad de electores, sin embargo, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yuwaimer Bolívar aseguró que mucha gente esperaba que bajara el sol para ir votar.
La dirigencia del Psuv se mantiene aún activa con el monitoreo por todos los centros de votación.
Mientras la dirigencia opositora se mantuvo en la observación técnica y motivaba a la gente que pudiera ir a votar a que lo hiciera para que se familiarizara con el proceso.
El Tigre / Marinelid Marcano