Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Barcelona, abatieron al presunto homicida de la adolescente de 14 años, que falleció la madrugada del viernes 28 de junio, en Chuparín Central de Puerto La Cruz, tras recibir múltiples heridas de arma blanca.
El director nacional del ente, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram, que el extenso trabajo policial permitió ubicar al supuesto agresor, de nombre José David Márquez (21), en el sector Brisas del Morro.
Al notar la presencia de los uniformados este, presuntamente, desenfundó un arma de fuego contra las comisiones y se originó un intercambio de disparos que culminó cuando resultó herido.
Sin embargo, Rico mencionó que falleció al ser intervenido quirúrgicamente en el centro de salud, a donde fue llevado para su atención.
Sobre el caso, Rico dijo que, de acuerdo a las investigaciones iniciadas por pesquisas de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, Márquez, excuñado de la víctima, ingresó de manera violenta a la vivienda portando un arma blanca y le propinó una herida en el brazo a su expareja (hermana de la menor).
Posteriormente, pasó a la habitación donde se encontraban su hermana y su mamá, para atacar a esta última, pero la menor intervino y recibió una herida mortal en el cuello.
Se conoció que el cuerpo de Márquez fue traslado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, para los protocolos de ley.
Barcelona / Elisa Gómez