La joven Noa Argamani, una de las cuatro rehenes rescatadas el pasado 8 de junio, rompió su silencio este sábado en un vídeo en el que dijo: "Aunque yo estoy en casa, no podemos olvidarnos de los que siguen en Gaza".
Argamani fue rescatada junto a otros tres rehenes, tras ocho meses de cautiverio en la Franja de Gaza, en la operación más exitosa de rescate del Ejército israelí lanzada el pasado sábado 8 de junio a plena luz del día en el campamento de refugiados de Nuiserat (centro de Gaza), donde se encontraban retenidos.
"Mi principal preocupación durante el cautiverio de Hamás eran mis padres", agregó la joven en referencia a la delicada situación en la que se encuentra su madre, enferma terminal de cáncer.
Argamani también quiso agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad durante su operación de rescate que, asegura, "arriesgaron sus vidas para que yo pudiera regresar a casa".
"Es un gran privilegio estar al lado de mi madre después de 8 meses de incertidumbre", indicó en el video que fue emitido en la ya conocida como "la plaza de los rehenes" en Tel Aviv, punto de partida de las habituales protestas de todos los sábados contra el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El caso de Argamani fue uno de los más conocidos puesto que se viralizó en redes sociales el vídeo que captó el momento en el que los milicianos la secuestraron y la trasladaron en motocicletas a la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
Este sábado, de nuevo, las familias de los rehenes volvieron a protestar frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, para pedir al Gobierno israelí que cierre un acuerdo con Hamás que permita la liberación de sus seres queridos.
“No permitan que Netanyahu vuelva a torpedear un acuerdo”, gritó una familiar, según recoge el periódico israelí The Times of Israel.
Por otra parte, cientos de manifestantes bloquearon el tráfico en Amiad Junction, en la Alta Galilea, como parte de las protestas antigubernamentales semanales que se llevan a cabo en lugares de todo Israel en las que piden la convocatoria de elecciones anticipadas.
Jerusalén / EFE