La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Alcaldía de Sucre realizaron la reparación de una válvula de ocho pulgadas, en la intersección de las avenidas Gómez Rubio y Andrés Eloy Blanco, y que generaba un importante bote de agua potable en la zona.
César López, jefe de Servicios Públicos de la municipalidad, informó que procedieron a sustituir el equipo dañado, como parte del despliegue de los equipos del área, para atender este tipo de problemas.
Informó que repararán en El Obelisco, la antigua Perimetral a la altura del Colegio de Ingenieros y en la calle Castellón, donde hay reportes de fugas de agua potable, que están incluidas en el cronograma de reparaciones que vienen realizando los dos organismos.
Miguel López, vecino de la Gómez Rubio, calificó el trabajo de oportuno. “Ahí se perdían miles de litros ante la mirada indiferente de muchas autoridades. Es bueno que se hayan dispuesto a reparar antes de que el bote se comiera toda la vía”.
Luisa Véliz, otra residente, agradeció la acción e instó a las autoridades de la alcaldía a hacer habitual este tipo de reparaciones.
Pedro Domínguez, residente de Brasil, pero que circula a diario por esas avenidas, dijo que la afectación peor era para los choferes, que corrían el riesgo de encontrarse sin vía con la botadera de agua y la presión de la tubería.
Sucre/ Yumelys Díaz