2.300 abuelos, pertenecientes a los municipios Palavecino, Torres, Crespo e Iribarren en el estado Lara, recibieron combos especiales de comida durante una jornada social que contó con la presencia del gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, el Viceministro de Abastecimiento del Minppal, Franco Manrique..
De acuerdo con una nota de prensa, la actividad se realizó en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelos de la Patria impulsada por el presidente Nicolás Maduro con la organización del Poder Regional, Dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Lara y la empresa socialista Mercado de Alimentos CA (Mercal).
En la jurisdicción de Palavecino más de 600 abuelos y abuelas se congregaron en el Gimnasio Cubierto Guillermo Carratú para recibir productos de la cesta básica, proteína animal, verduras y hortalizas. Asimismo, se efectuaron actividades recreativas como dominó, bailes tradicionales y la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) que se desplegó para realizar evaluaciones antropométricas, así como para promocionar la alimentación 4S Sano, Sabroso, Seguro y Soberano y degustación de bebidas saludables.
"Debe destacarse que esta atención alimentaria especial se otorgará progresivamente en todo el territorio larense para cumplir con el objetivo de afianzar la protección social de este sector vulnerable de la población", explicaron los representantes de Minnpal.
A la jornada también asistieron el Director Territorial del Minppal Lara, Oliver Ramos, la Secretaria de Alimentación, Yelitza Colmenárez, Alcalde Derbis Guédez, diputada Blanca Romero, representantes de AbastLara, Inass, Zodi Lara, Pdval, Sunagro, FundaProal, Lácteos Los Andes, Milicia Bolivariana y el Sistema de Misiones Socialistas, entre otras.
"El EMA de Lara junto al Poder Regional y la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria continúan su esfuerzo por velar por los derechos fundamentales de los adultos mayores con el fin de elevar su calidad de vida".
Barquisimeto / Redacción Web