En total abandono se encuentra la vía que comunica a la comunidad indígena de Paramán con el caserío Capachito, en la zona norte del municipio Freites del estado Anzoátegui.
Así lo reportó Celestino Guzmán, habitante de este caserío, quien habló en nombre de los pobladores y expresó que hay mucho descontento en la zona por la indiferencia de las autoridades municipales ante las necesidades de la comunidad.
"Hace años que no reparan esta carretera. Está llena de huecos y con las lluvias empeora cada día. En la alcaldía de Freites ni se acuerdan que nosotros existimos", expresó.
Señaló que hay tramos en los que el asfalto "desapareció por completo" y lo que se observan son lagunas. "A ningún representante del gobierno le duele esta situación de abandono. Ojalá se ocuparan de atender los caseríos y los pueblos indígenas", dijo Guzmán.
La comunidad de Capachito hizo un llamado a la alcaldesa Dalinda Materán para que haga un recorrido por la zona rural y conozca las carencias y necesidades de la población.
Freites / Danela Luces