Quienes tienen que transitar a diario por la calle Principal del sector La Florida, en Anaco, no dejan de quejarse por el mal estado de la vialidad.
Los conductores hacen maniobras para no caer en los huecos porque, según dijeron, "pasar a diario por aquí te puede salir muy caro", tal como explicó Jorge Romero, al referirse a los daños que pueden sufrir los vehículos en esa ruta.
"Se pueden romper los cauchos. Los amortiguadores, el tren delantero, todo. Desajustas las piezas y cuando te das cuenta, te cuesta un ojo de la cara repararlo", dijo.
Alberto Gómez también expresó que la calle está "destruida" y pidió un poco de conciencia a las autoridades municipales. "Es posible que los que están en el poder no pasen por aquí todos los días, pero es un asunto de conciencia y responsabilidad con la gente. Si alguien asume un cargo público debe dar respuesta a las peticiones, atender los servicios públicos, y esta calle necesita asfaltado urgente", expresó.
Los conductores destacaron que la calle Principal es transitada porque en ella está ubicada la sede de un instituto universitario y eso debería ser tomado en cuenta por las autoridades locales. "Deben darse cuenta de que pasan muchos vehículos y además es una zona residencial", dijo Elena Álvarez.
Anaco / Danela Luces