Con un puntaje de 210, Anzoátegui ocupó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Interclubes de Potencia 2024.
Según una nota de prensa, el segundo puesto fue para la entidad de Bolívar, con 236 unidades; mientras que el mayor rendimiento lo obtuviron los atletas del estado Falcón con un total de 271 contables, para coronarse en la competición.
El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en Coro, Falcón, dónde se disputó la Copa Leonardo Rosillo. El presidente de la liga de potencia Los Libertadores de Anzoátegui, Carlos Pérez; destacó que el equipo femenino oriental, fue monarca en su rama.
La atleta que destacó por la delegación oriental en prejuvenil femenino fue Kenia Arrioja que alzó 340 kilogramos, colgándose la presea dorada en la división 63 kg.
Wilmery Maraguacare subió 360 Kg y obtuvo el oro en los 52 kg. Asimismo, María Pérez, con un total de 337 Kg, se coronó en los 65 kg, dejando a su compañera Katerin Arismendy, con 305 Kg, la presea de bronce. María Ruíz, de Bolívar, logró una marca de 322.5 Kg y se colgó el metal plateado.
En Adulto Femenino, Yaritza Guarapana, quien subió 350kg, venció a Ricmary Espinosa (Miranda), para figurar segunda en los 65 kg. Diliana Tayupo (57 kg) se coronó en su división con un registro de 290kg.
En 63 kilos, Carolina Guarapana alzó 370 kg y conquistó un círculo dorado, al igual que Indira Rivero (84 kg) que totalizó 395 kg.
En masculino, en la división 83 Kg, Magno Rodríguez se quedó con un metal áureo al acabar con una sumatoria de 790kg, para revalidar su cetro y alegrar a Anzoátegui.
Carlos Figuera (93 kg) levantó 745kg para ser el rey de los 95 kg. En prejuvenil masculino Leonardo Ramírez (53 kg) acabó su actuación con una marca de 397.5 kg y fue monarca. Miguel Ángel León (65 kg) pudo con un peso de 385kg y se ubicó en la cima del podio.
En juvenil masculino, Josshua Arcia (66 kg), registró 540 Kg y ganó.
En la categoría Adulto Masculino (66 kilos), Omar Rojas acabó con una marca de 620 Kg y se consagró.
La competencia se cerró con una justa para deportistas del apartado Máster II, siendo Julio Patiño (83 kg) ganador del medallón dorado con un récord de 562.5 kg.
Pérez resaltó que los deportistas de Anzoátegui acudieron a la cita sin contar con apoyo de los entes gubernamentales. Cree que eso influyó en los resultados.
“El año pasado la competencia se realizó en Barquisimeto y logramos ser los subcampeones, pero está vez no logramos mantenernos en esa posición o ser los campeones absolutos, debido a que por falta de recursos. En esta oportunidad se nos hizo imposible llevar a todos los atletas por recursos propios al estado Falcón, lo cual es un punto en contra del equipo”, explicó Perez.
El entrenador hizo un llamado a las autoridades deportivas, gobernador y alcaldes del estado Anzoátegui a sumarse para así lograr potenciar al equipo y la modalidad del PowerLiting, muy popular entre los jóvenes.
Barcelona / Redacción Web