En pésimo estado se encuentra la vía que conduce a la comunidad indígena de Tascabaña, en el municipio Freites del estado Anzoátegui. Sus habitantes temen que al llegar las lluvias queden incomunicados.
Así lo reportaron Neptalí Tamanaico y Carlos Machuca, quienes residen en esa comunidad perteneciente a la etnia kariña. Expresaron su preocupación por las condiciones de la carretera.
"Ya ni los camiones que traen alimentos y refrescos quieren llegar hasta aquí porque hay muchos huecos", dijo Tamanaico, quien durante bastante tiempo ejerció el cargo de gobernador indígena en Tascabaña.
Indicó que es urgente que las autoridades municipales y la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) realicen labores de reparación en la vía. "En esta zona hay muchas locaciones petroleras y gasíferas. Anteriormente Pdvsa mantenía en buen estado esta carretera, pero ahora está muy deteriorada. Cuando empiecen las lluvias es probable que no haya paso para acá", dijo.
El dirigente deportivo Carlos Machuca expresó que la unidad que traslada a los estudiantes de Tascabaña hasta la Escuela Técnica Agropecuaria ubicada en Kashama se encuentra "destartalado" debido al mal estado de la vialidad.
"Hacemos un llamado a la alcaldesa Dalinda Materán, al gobernador Luis Marcano y a Pdvsa para que inicien la reparación", señaló Tamanaico.
Freites / Danela Luces