del sector 2A de Tronconal II, en Barcelona, denunciaron que desde el pasado lunes 13 de mayo cuando explotó un transformador en la avenida principal de la comunidad, a la altura de la parada El Candelazo, más de 20 viviendas se encuentran sin energía de 220 Voltios (V).
"Tuvimos dos días sin luz y después de protestar fue que vinieron de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Con una vara maniobraron y sólo nos llegó la 110V. No podemos prender los aires acondicionados y con este calor que hace es horrible, no hay ventilador que refresque. Mi hija tiene un bebé de casi dos años y es fuerte este ambiente para él", expresó Fanny Lárez.
Josefa Rodríguez manifestó que en la comunidad no sólo hay niños, sino también personas de la tercera edad y algunas con enfermedades como cáncer, quienes ven empeorar su condición por no contar con una buena climatización en sus viviendas.
"Pedimos que por favor nos brinden atención, que no tengamos que esperar años para que nos den respuesta. Se trata de nuestra calidad de vida que se ve afectada a raíz de esta situación", mencionó Rodríguez.
Según consultados, la única respuesta que recibieron en la comunidad tras hacer la petición directa a los trabajadores de Corpoelec es que tenían que redactar una carta, hacer el reporte por la aplicación Ven App y recoger firmas de los afectados para efectuar la tramitación.
El equipo de El Tiempo trató de contactar a algún vocero del consejo comunal para ver si han tenido algún avance, pero no fue posible.
Barcelona / Elisa Gómez