Habitantes del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, denuncian que se han vuelto recurrentes los cortes de luz de hasta cinco y seis horas.
Estas interrupciones afectan a distintos sectores del municipio y en diferentes horarios. Es decir, cuando la luz regresa en una zona, la quitan en otra.
Una de las comunidades más afectadas es Vista Al Sol y las que están aledañas. Así lo indicó el residente Eduardo Yánez, quien vive en una de las urbanizaciones que se ubican en la avenida La Paz de ese sector.
"Ya esto lo agarraron de fiesta todos los días. Sino es de 12 del mediodía a 5:00 de la tarde, la quitan de 6:00 pm a 11:00 pm, y lo peor es que nadie dice nada", puntualizó.
Rodríguez destacó que desconoce si todo se debe a un racionamiento por cronograma o hay fallas en la subestación de El Esfuerzo, donde recordó se presentó una falla el pasado jueves y prolongó el apagón que había por casi dos horas más.
Antonio Freites, habitante de la urbanización Santa Elena, entre la calle Zulia y la avenida República de Guanipa, se sumó a la queja de los cortes eléctricos.
"Yo en lo personal me veo muy afectado porque trabajo con Internet y cuando la luz se va y regresa siempre afecta la conexión. Sumando las horas del apagón y luego las de la caída de la señal pierdo varias horas de trabajo", indicó.
José Hernández dijo que los habitantes de la zona norte de El Tigrito están cansados de los apagones, consideró que la empresa Corpoelec es ineficiente al no dar respuesta a los vecinos.
Agregó que debido a este problema eléctrico, también se ve suspendido el suministro de agua potable. "Nos está llegando hasta un día después de estos apagones y con muy poca presión en las tuberías", acotó.
El alcalde de Guanipa, Ernesto Rodríguez, informó en un programa de radio hace más de un mes que los racionamientos en el municipio serían de tres horas, situación que según las denuncias vecinales no se está cumpliendo.
Guanipa / Marinelid Marcano