En el último día de jornada del Registro Electoral en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, predominó una extensa cola de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, para realizar la inscripción.
El punto instalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la plaza Bolívar de El Tigre inició la atención con más de 150 personas en cola, en donde muchos se quejaron de la lentitud del proceso durante toda la jornada, ya que afirmaban que se debió habilitar otras máquinas.
César Quijada es uno de los jóvenes que estaba en la fila y que criticó que el proceso no avanzara con mayor fluidez.
"Sé que dejé esto para el último día, pero si hubiesen colocado más máquinas no se hubiese formado esta cola", dijo.
En horas del mediodía llegaba más y más gente, y aunque predominaba la presencia de jóvenes que se iban a inscribir, también había electores solicitando el cambio de residencia.
José Castillo hacía la cola para cambiarse de Anaco para El Tigre, ya que actualmente reside en el municipio Simón Rodríguez. "Yo hace una semana vine, pero no pude esperar mucho tiempo y me salí de la cola. Hoy que es el último día tengo que esperar para poder realizar el cambio, pero creo que faltó habilitar más máquinas.
En horas de la tarde se conoció que en una urbanización de El Tigre se hallaba una máquina móvil del CNE para realizar registro a los residentes cercanos.
Extraoficialmente se supo que alrededor de dos mil personas fueron atendidas durante la jornada que inició el 18 de marzo y culminó este martes 16 de abril.
El Tigre/ Marinelid Marcano