Yulimar Rojas, medallista de oro en el salto triple femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y quien se ausentará de la justa universal París 2024 por una grave lesión, abandonó el fin de semana la clínica española donde se sometió recientemente a una cirugía en el tendón de Aquiles izquierdo.
La caraqueña, criada en la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, lució optimista de cara a comenzar una rehabilitación dentro de algunas semanas, luego de recibir el alta médica de los especialistas del CEMTRO Madrid. Su operación estuvo a cargo de los traumatólogos Pedro Guillén y Tomás Fernández.
"He dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y mensajes llenos de amor que he recibido", escribió Rojas en X, antiguo Twitter, al dar a conocer que los fans del atletismo le dieron palabras de aliento tras su percance. Prometió volver "más fuerte" al mundo deportivo.
"Estoy feliz y llena de optimismo frente a esta etapa que me toca afrontar (la terapia de recuperación). Abrazos y besos a todos", agregó la múltiple monarca planetaria tanto en pruebas bajo techo como al aire libre.
Valencia / Joseph Ñambre