En un comunicado hecho público esta semana, la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Cumaná, en el estado Sucre, alertó sobre la puesta en servicio de un peaje en el sector Los Cumbres de la autopista con Anzoátegui, y que de acuerdo a la posición del ente gremial no debió ejecutarse en las actuales condiciones de la vía.
El presidente del organismo, Abelardo Kasabdji, y el primer vicepresidente, Miguel Amendolara, señalaron que la autopista Cumaná-Puerto La Cruz se encuentra en mal estado, lo cual afecta a otros sectores como el turístico.
“Ahora viene un cobro de un peaje, como si usted se encontrara con una carretera en óptimas condiciones o tuviera la opción de irse por una vía alterna y no pagar dicho peaje”, agregaron.
Señalaron que el trazado requiere mantenimiento urgente y adecuado para facilitar el tránsito de turistas en la entidad. Denunciaron que hay derrumbes, fallas de borde y baches que ocasionan accidentes de tránsito.
Alertaron que ante la proximidad de la época de lluvias habrá afectación en la arteria vial, y podría dejar incomunicada a la entidad del resto del país. “No se justifica que no exista una vía alterna”.
Los directivos destacaron que desde hace más de 50 años la Cámara de Comercio de Cumaná ha llevado a cabo infinidad de actividades, en demanda de la culminación de esta carretera.
Sucre/ Yumelys Díaz