Habitantes de la comunidad indígena La Florida cerraron, la mañana de este jueves 14 de marzo, la carretera nacional El Tigre- Cantaura a la altura del patio de tanques (Tank Farm), para exigir la restitución del servicio de energía eléctrica y agua.
La información fue suministrada vía telefónica a El Tiempo por el gobernador de La Florida, Abel Aray, quien aseguró que desde hace 21 días se quemaron los dos transformadores que suministran la electricidad y desde entonces quedaron a oscuras y sin agua.
"Decidimos cerrar la vía para llamar la atención de las autoridades competentes para que nos solucione este problema porque no podemos seguir así", dijo Aray.
La comunidad La Florida cerró la vía desde 6:00 am y hasta 9:00 am, luego de que al sitio se presentara una comisión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y tras firmar una minuta levantaron la protesta.
El gobernador de la comunidad La Florida dijo que se comprometieron a buscar una solución para sustituir los dos transformadores.
Durante la tranca se generó una larga cola de vehículos, aunque los choferes de transporte ejecutivo buscaron atajos para poder continuar su ruta hacia la zona norte de la entidad.
El Tigre / Marinelid Marcano