La dirigencia y militancia de Acción Democrática en Resistencia, encabezada por su secretario general en la zona de Carúpano-Paria, en el estado Sucre, Edgar García, ofreció este viernes una rueda de prensa, en la cual ratificó su apoyo a la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado.
Acompañado por la institucionalidad de la tolda en la zona de Paria, entre quienes destacaba la líder Rosa Hernández de Bethermyt, García ratificó el apoyo a Machado con la estructura que maneja la organización, que comprende 322 centros de votación y unas 500 mesas.
“Todos esos hombres y mujeres están dispuestos a trabajar por la abanderada presidencial María Corina Machado en la fecha que fije el CNE”.
Agregó que AD en todo el estado Sucre y en Venezuela va a salir a trabajar por la victoria de la candidata. “Acción Democrática apuesta al cambio, a la libertad, y a que los venezolanos tengamos un salario digno para poder sobrevivir y tener calidad de vida”.
Dijo que en Bermúdez, donde hay 75 centros de votación y 153 mesas, tienen listo el padrón electoral para salir a defender los votos de Machado.
Ante las interrogantes sobre la inhabilitación, García señaló que no hay bases legales para la medida y citó el artículo 65 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que establece que una persona que no haya sido condenada por un tribunal por delitos en la administración de la función pública, no puede ser inhabilitada.
“María Corina Machado, al día de hoy, no ha sido juzgada, ni condenada por un tribunal de la República. Nosotros vamos a seguir en la lucha, porque consideramos que está habilitada para participar en las elecciones”.
A su entender, la medida de la Contraloría no debe estar por encima de la Constitución y la considera írrita. Dijo que seguirán luchando en los organismos internacionales para que sea la abanderada presidencial de ese sector.
Bermúdez/ Yumelys Díaz