El vocero de la Coalición Magisterial en el estado Sucre y presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Cumaná, Gregory Quijano, adelantó que para este jueves 22 de febrero tienen convocada una asamblea de delegados y voceros de los comités de conflicto centros de trabajo del municipio capital en la Casa del Maestro.
Adelantó que entre otras acciones reivindicativas, planifican recorridos por los municipios, con el fin de verificar la situación y conversar con la dirigencia, así como armar una planificación con los sindicatos para dar estructura y armar equipos de trabajo.
Ataque.
Quijano señaló que hay un recrudecimiento de la persecución contra la dirigencia sindical y una escalada, con la judicialización de los líderes, bajo el concepto de traición a la patria, para neutralizar toda acción sindical de reclamo.
Agregó el dirigente que el reclamó se ha hecho con la conciencia de que tienen la razón, al luchar por reivindicaciones salariales. “La recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores pasa porque el gobierno derogue el memorándum 2792 de la Oficina Nacional de Presupuesto y que ha afectado a los trabajadores”.
Cree que debe reactivarse la discusión de la tercera discusión colectiva, que fue propuesta por el gobierno a sabiendas de que se debía 280% de la contratación anterior. “Se han hecho los locos y realizan acciones dilatorias con la discusión y no dan respuestas a la cláusulas socioeconómicas, que son las fuerte y que mantienen en protesta a la masa magisterial”.
Pidió que los bonos deben tener incidencia salarial, para que los trabajadores del magisterio puedan retomar bajo la normalidad, todas sus actividades académicas en las instituciones educativas.
Sucre/ Yumelys Díaz