A diferencia de los jóvenes y adultos, los ciudadanos de la tercera edad (60 años en adelante) pueden cumplir con el proceso de renovación de su cédula sin necesidad de pedir una cita, a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
De acuerdo con la información suministrada por uno de los trabajadores de la sede del Saime, ubicada en la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz, los adultos mayores sólo deben dirigirse al lugar con una copia de su documento de identidad y poseer un correo electrónico.
Este lunes 19 de febrero se observó que había más de un adulto mayor haciendo la cola para ingresar al sitio y cumplir con el trámite.
"Además, piden un número de teléfono para avisarte cuándo tienes que venir a buscar la cédula. Tengo entendido que tardan entre dos y tres días para entregártela luego", comentó uno de los señores de avanzada edad que estaba en la fila hoy en horas de la mañana.
Funcionarios informaron que las personas mayores de 60 años pueden ir en el transcurso de la mañana para realizar el trámite, sin embargo, usuarios recomiendan llegar temprano para garantizar su pronta atención.
También había jóvenes y adultos cola, no obstante, estos deben cumplir un proceso diferente.
Según detalló el trabajador del Saime, las personas que no son de la tercera edad tienen que solicitar una cita a través del portal del Saime, llenando los datos que exige el sistema, entre esos la sede donde desean renovar su documento de identidad.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez