Magic de Orlando retiró este martes la camiseta número 32 de Shaquille O’Neal, pero Thunder de Oklahoma City le arruinó la fiesta llevándose el triunfo de Florida, donde ganó 127-113 en un duelo de la NBA, liga de baloncesto profesional.
«Tengo muchos maravillosos recuerdos en los Magic. No hay ningún otro lugar en el que hubiera querido empezar mi carrera«, dijo el legendario pívot O'Neal en la ceremonia que se realizó después del choque en el Anway Center.
«Orlando siempre tendrá un sitio especial en mi corazón», añadió O’Neal, quien tuvo palabras de elogio para otros ilustres de los Magic como Nick Anderson y ‘Penny’ Hardaway, presentes en el acto.
O’Neal debutó en 1992 en la NBA con los Magic y alcanzó las Finales de la NBA con ellos en 1995.
Campeón de cuatro títulos de la NBA, O’Neal ya tenía retirada su camiseta con el dorsal 34 en Los Angeles Lakers, con quienes conquistó tres anillos (2000-2002); y con el número 32 en los Miami Heat, con quienes se llevó su último trofeo (2006).
Jalen Williams (33 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos) fueron los mejores de Oklahoma City, que son segundos en el Oeste con un balance de 37-17.
Por su parte, Paolo Banchero (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) se puso al frente de Orlando (29-25).
Orlando / EFE