Trabajadores de la gerencia de perforación de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Gas Anaco que se encuentran en cesantía desde el año 2022, solicitaron a la dirección de la estatal petrolera su reubicación en otras áreas de trabajo.
Así lo informó Álvaro Pérez, quien forma parte del Comité Político Laboral de Paz de Pdvsa y explicó que son 142 trabajadores los que están en esa situación. "Hemos tenido muchas reuniones, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta. Queremos hacer llegar nuestra solicitud a la directiva de la empresa y al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea", expresó.
Pérez indicó que han estado insistiendo en su reubicación en virtud de que el trabajo operacional medular está paralizado y, según dijo, han encontrado trabas sindicales que han impedido que su solicitud se materialice. "Hay una dirigencia del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Hidrocarburo en componenda con algunas personas que están dentro de Pdvsa Gas Anaco", aseveró.
Agregó que por la cesantía sólo perciben un pago básico y acotó que piden la reubicación porque "así como tenemos derechos, tenemos deberes con la industria y queremos cumplirlos", señaló.
Anaco / Danela Luces