Llegó febrero y aún no ha sido restablecida la energía 220v en el sector E de la urbanización Guanire, ubicada en el municipio Juan Antonio Sotillo.
A pesar de que ya cumplieron 48 días desde que se averió el transformador que funcionaba en la zona, ni las autoridades locales ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han brindado una solución a estos residentes afectados.
"Hoy (viernes) vino un trabajador, revisó el medidor y listo, no nos dijo nada del transformador nuevo. Los vecinos seguimos sólo con luz 110 y no podemos prender ni los aires acondicionados. Mi mamá es una señora de 70 años y no puede estar durmiendo con ventilador", denunció la docente jubilada Maryorie Lunar.
La profesional retirada lamentó, además, que producto de la explosión del transformador, también se haya visto afectado el alumbrado público.
"Como el poste de esta zona no sirve, hace unos días una vecina fue a botar la basura, y como todo está oscuro, mientras cruzaba la avenida la atropelló un carro. La tuvieron que llevar a esa hora de la noche a un hospital. Esta oscurana es un peligro", añadió.
Otras de las residentes perjudicadas, la señora Sara Marcano, manifestó que "estamos cansados de esta situación".
Además, hizo énfasis en que son 44 viviendas del sector E las que no cuentan con energía 220v desde el 16 de diciembre del año pasado.
Por otro lado, el vecino Jonathan Rivas exhortó a las autoridades locales a que coloquen contenedores para depositar la basura, ya que en la actualidad la echan en un área improvisada de la avenida.
Según dijo, esto ha provocado que haya "muchos zamuros" en la zona.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez