La primera consulta pública del proyecto de Ordenanza de Impuestos de Vehículos del municipio Sotillo está prevista que se lleve a cabo la próxima semana.
Así lo indicó el secretario de la cámara municipal, Jesús Medina, quien recordó que esta sesión estará abierta a los habitantes de la comunidad que poseen vehículo para que tengan la oportunidad de dar su punto de vista al respecto.
Resaltó que será el propio presidente del Concejo, Pedro Zapata, quien dé a conocer el día exacto y el lugar de la actividad.
Medina adelantó que la propuesta contempla que este impuesto sea cancelado anualmente durante los tres primeros meses del año.
"La gente pagaría esto en la oficina del SAT (Superintendencia de Administración Tributaria) una vez al año y después del pago se le entregaría una etiqueta de solvencia", apuntó.
El funcionario detalló que se actualizará el registro de vehículos que hacen vida en la jurisdicción, ya que el último censo se realizó en 2017 cuando se hizo una reforma de esta ordenanza.
El secretario de cámara hizo énfasis en que las tasas serán fijadas según el tipo de vehículo y éstas serán ajustadas a la Ley de Armonización Tributaria aprobada a nivel nacional.
Sobre la propuesta de clasificación de las unidades de transporte del municipio, hecha por el concejal opositor Antonio Acosta, Medina dijo que ya se creó una comisión especial para evaluar el planteamiento.
"La comisión la dirige la concejal Brizaida Barreto y la integran además, los ediles Antonio Acosta, Róger Millán, Vicente Flores, Darwing Álvarez, José Henríquez y el presidente de la cámara, Pedro Zapata. Está pendiente hacer una reunión con el director de transporte, Johan Hernández, para abordar el tema", acotó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez