Cansados. Así dicen estar quienes residen en el sector E de la urbanización Guanire, en Puerto La Cruz, pues las autoridades competentes siguen ignorando sus peticiones de una solución definitiva a los problemas de luz y gas que los afectan.
De hecho, advirtieron que se verán en la obligación de realizar una protesta en plena vía pública si en los próximos días no reciben ningún tipo de atención por parte de la alcaldía de Sotillo o la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
"Por más llamados que hacemos por las buenas, ni siquiera se acercan representantes de las instituciones a hablar con nosotros. Eso nos da a entender que nos están ignorando, por lo que en la comunidad estamos contemplando la posibilidad de salir a la calle", expresó Jonathan Rivas, uno de los afectados.
El vecino recordó que están sin luz 220v desde hace dos meses, después de la explosión de dos transformadores que surtían de energía al sector E de Guanire. Añadió que los afectados temen que ocurra lo mismo que con el servicio de gas directo, con el cual no cuentan desde hace un año, aproximadamente.
Rivas enfatizó que estas deficiencias disminuyen aún más la calidad de vida de todos, pues no pueden utilizar sus aires acondicionados para paliar el calor intenso que suele registrarse. Eso sin contar que tampoco pueden utilizar las cocinas eléctricas que tenían como alternativa a la falta de gas, lo que ha alterado notablemente la rutina de las decenas de familias perjudicadas.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo