Las autoridades policiales del estado Sucre reportaron este domingo 31 de diciembre, la muerte violenta de Nerwin José Centeno, de 32 años de edad, quien fue asesinado a puñaladas y dejado en plena vía pública en la población de Pantoño, al lado de la estación de servicio, en el municipio Ribero del estado Sucre.
Vecinos notificaron de la presencia del cadáver a la policía y estos informaron del hecho a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Al sitio se presentó una comisión para recolectar pruebas de interés criminalístico.
El nombre, que era residente del sector El Guamache, en el municipio Ribero, habría sido agredido durante una riña con un ciudadano desconocido.
El sábado 30 de diciembre en horas del mediodía se reportó el fallecimiento de José Antonio Amaya Ramos, quien cayó abatido en un presunto enfrentamiento con efectivos del Cicpc, en un hecho ocurrido en la carretera vieja Cumaná-Puerto la Cruz, en el sector Plan de La Mesa.
Según las informaciones que se manejan, el occiso era señalado de pertenecer a una banda de piratas de carretera que operan en la autopista Antonio José de Sucre.
Los antisociales se encargaban de obstaculizar la vía con troncos y piedras, para luego someter a los conductores con pistola en mano y despojarlos de sus pertenencias.
En el momento del hecho, el sujeto junto a tres acompañantes, quienes se dieron a la fuga, se encontraba atracando a una familia que se trasladaba por la zona, de acuerdo a la información oficial.
Sucre / Yumelys Díaz