El fiscal general, Tarek William Saab, ordenó investigar, prohibir y sancionar a una empresa que pretendía realizar un show de 20 minutos con fuegos artificiales este 31 de diciembre en el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.
A través de X, Saab señaló como responsable a "la empresa Eventos Pirotécnicos G&M quienes pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en el Hotel Humboldt, sin la autorización del @MinecOficial y afectando la fauna y flora del Waraira Repano».
Acotó que la Fiscalía 88 Nacional, en competencia de la materia de protección integral del ambiente, será la encargada de llevar el caso.
La medida se dio, luego de que en horas de la mañana de este sábado distintas organizaciones y colegios afines de la protección de la fauna, flora y medio ambiente denunciaron a través de las redes, un vídeo en el que un hombre muestra una gran cantidad de artefactos pirotécnicos que ya se encontraban en la parte alta del Parque Nacional Waraira Repano y que serían lanzados a la medianoche de este domingo como parte de un «show» para recibir el año nuevo, reseñó Unión Radio.
Caracas / Redacción Web