Desde hace una semanas se han venido formado colas en algunas de las estaciones de servicio (E/S) que expende gasolina a precio dolarizado, situación que no se registraba anteriormente.
Sin embargo, en lo que va de semana esto se ha repetido en casi todas las bombas “internacionales” y con el transcurrir de los días las filas de conductores en sus vehículos esperando para llenar el tanque se han vuelto más largas, pasando de ser de unos 5 o 10 vehículos, hasta 30 o más este viernes 23 de diciembre.
Por ejemplo, en la E/S Ismac Express, situada en la avenida Intercomunal, cerca del puente Monagas, la cola se extendía hasta las calles transversales, pues las dos islas que tiene esta bomba, y en las cuales funcionan tres surtidores, resultaban insuficientes para atender la demanda.
Incluso, en Barcelona ya varias bombas dolarizadas habían cerrado por no tener combustible
Esta situación que se repite en Lechería y Puerto La Cruz. En la primera de estas localidades, el 100% de las bombas son dolarizadas y casi todas han venido cerrando temprano porque se quedan sin gasolina. Mientras que en Puerto La Cruz, donde eran menos comunes las colas, ahora también se forman filas de hasta dos cuadras, tal como ocurrió este jueves en la E/S situada cerca del terminal de ferrys, en la que queda en el centro de Puerto La Cruz y en la del Elevado.
Barcelona / José Useche – Con información de Rafael Salazar